image

Unidas por la misma adiccion

Somos una union dedicada a SAMO PARRA vocalista del trío mexicano Camila . En este espacio publicaremos periodicamente noticias, datos, videos y fotos recientes y antigas acerca de la carrera de Samo y de Camila. Nuestro objetivo és apoyarlo en todo momento e esperamos que este sea un medio para hacerlo! Todo lo que hacemos es por amor. Bienvenidos!

Más Detalles ...

Samo


.:: BIOGRAFIA ::.


Nombre verdadero: Samuel Parra
Fecha de Nacimiento: 2 de diciembre de 1975.
Lugar de Nacimiento: Estado de Veracruz al sureste de la República Mexicana.


Nace Veracruz el 2 de diciembre de 1975.
Corista en una iglesia desde que tenía cinco años de edad, Samo vio cómo cada domingo aquel espacio de Veracruz se transformaba en su propio Auditorio Nacional. Samo cantaba en la iglesia cristiana que su padre dirigía como pastor, lo hacía junto a sus seis hermanos. Impulsado por sus padres y hermanos, más tarde quiso ser cantante de ópera y, finalmente, fue reconocido como una de las 100 mejores voces de México en un concurso de talentos. Así llegó al DF. Fue corista de artistas como Reyli, por quien conoció a Mario Domm. Hoy es una figura vocal y evoluciona como compositor:
“Mi carrera como autor va en ascenso”, explica, “los primeros temas en los que he sido coautor se han grabado profesionalmente con Camila, sin embargo ya hay otros cantantes que me están grabando temas. El hecho de que Ednita Nazario en Puerto Rico y Estados Unidos y Diego Schoening en México seleccionaran temas de mi autoría no sólo para el repertorio del más reciente álbum de cada uno, sino también como primeros sencillos, y la respuesta favorable que su público ha tenido, me da clara muestra de que estoy haciendo bien las cosas. Además el hecho de que Gloria Trevi, Christian Chávez y Yuri trabajaran conmigo para seleccionar temas de mi autoría es otro indicio más de que tengo todo el talento para convertirme en un artista más completo para el público”.

Inició su carrera profesional a los 18 años en 1993 en un grupo llamado Salmo 40 el cual hizo una gira por Estados Unidos y algunas ciudades mexicanas. El grupo no obtuvo los resultados esperados y Samo en 1995 decide probar suerte en el concurso de talento “Valores Juveniles” en la ciudad de México, quedando entre los primeros lugares en la final.
En 1998 logra ser elegido para cantar en la sección de coros de Alejandra Guzmán con la cual participó en la gira de los discos titulados Soy y Lipstick.
En 2005 el cantante mexicano Reyli producía con el cantante y productor Mario Domm su primer disco de solista. Para la grabación de los coros de dicho disco Reyli convoca a Samo para participar en su primera gira.. Debido a este llamado fue que Samo conoce a Mario Domm y entre ellos surgió la idea de crear un nuevo proyecto musical. Al tiempo que Samo trabaja con Reyli creaba junto con Mario Domm y el guitarrista y productor Pablo Hurtado el proyecto que denominarían Camila. Grupo que inició con gran éxito en 2006 con el disco titulado Todo Cambió.
Otra faceta que el cantante ha desarrollado con gran éxito es la de compositor, sus temás han sido cantados por el grupo al que pertenece y por grandes artistas como Yuri, Olga Tañón, Ednita Nazario y Germán Montero entre otros.
En el 2009 el cantante se percata que su imagen con el uso del sombrero iba siendo adoptada por su público y por ello tiene la iniciativa de crear su propia línea de sombreros, proyecto que logra lanzar en octubre de 2011, denominado Samo Hats.



.:: CAMILA ::.



La banda se formó en el 2005, en el Distrito Federal. Camila nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.
Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribía éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán,3 Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia y era productor. Samo comenzó cantando en el coro de la iglesia y también participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli. Mario Domm hizo un disco como solista llamado "Disco Amor" antes de su primer disco con Pablo y Samo pero no paso nada. Mario Domm conoció a Samo en una grabación de los coros de Reyli y fue entonces cuando comenzaron a formar su grupo musical. Su grupo iba a ser titulado con el nombre de "Altavoz" e inclusive salieron al aire en la radio con ese nombre, pero recibieron una llamada que decía que el nombre de "Altavoz" ya estaba ocupado y les dieron como opción "Camila" que significa "cerca de Dios" y desde ese entonces permanecieron con ese nombre. Mario Domm, Samo y Pablo hicieron realidad el sueño de "Camila".
Su primer disco, "Todo cambió", fue lanzado en abril de 2006. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones que fue tema de telenovela, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana de Televisa en 2006 y tema principal de Paula y Juan en Hijos Del Monte.4 En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.
Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron ganadores en 2 categorías para los premios Billboard Latino en 2008 en las categorías de álbum pop del año dueto o grupo, y Tema pop airplay del año dueto o grupo.
La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum Todo cambió continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países.
En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado "Dejarte de amar", bien recibido por los críticos y por el público. Gracias a este disco, Camila consiguió 10 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó 3.
En 2012, participaron en el LIII Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar, logrando cautivar a todo el publico presente en el recinto, y asi obtuvieron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.


Camila es un trío mexicano de Pop, formado por Mario Domm, el líder, productor y compositor, Pablo Hurtado, el guitarrista y Samuel Parra "Samo", el vocalista.

Mario nace en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.

Samo, quien nace en el puerto de Veracruz y participa en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y recientemente con Reyli; hoy se integra al grupo para regalar su melodiosa voz.

Pablo, quien nace en la Ciudad de México e inicia su carrera a los cinco años de edad, cursa el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta. Pablo regala su talento como guitarrista a este nuevo proyecto.

Ahora los tres están forjando una historia de éxito: “CAMILA”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

puff yo me incluyo en la adiccion de samo y de camila :D

Unknown dijo...

como se llaman los coristas de samo

Unknown dijo...

- Su manera de cantar es impresionante ' el tan solo escucharlo me relaja :c

Publicar un comentario